N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Salud
Camara fotoAMPLIARSalud
16/04/2017 - Salud

Capacitaron a adolescentes sobre técnicas de reanimación

Bajo el lema En 5 minutos podés salvar una vida, el Hospital Avellaneda realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica dirigido a un grupo de adolescentes. Participaron pacientes del Consultorio de Tartamudez y alumnos de la Escuela Campo de las Carreras y de la Escuela Secundaria Manuel Arroyo y Pinedo.

 La reanimación cardiopulmonar o RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y provocando una disfunción del corazón. Con la realización del curso, se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de estar preparados ante estas situaciones y de su rol en la comunidad como agentes promotores de salud. Asimismo, el curso formó parte de las actividades organizadas por el hospital para difundir la apertura del Consultorio de Adolescencia, a realizarse la próxima semana.

El director de Hospital Avellaneda, Luis Medina Ruíz, dirigió unas palabras brindando nociones de seguridad y autocuidado, a la vez que invitó a los asistentes a hacer uso de las diferentes especialidades que ofrece el centro sanitario para el cuidado de la salud de este grupo etario.

La referente del Consultorio de Adolescencia, Inés Toril, destacó que “fue muy positivo y emocionante observar el entusiasmo con que los adolescentes asumieron el aprendizaje de RCP y se comprometieron a replicarlo entre sus compañeros”.

La instructora del curso, Patricia Villagra, se refirió a la importancia de cultivar grupos de adolescentes que difundan los conocimientos que eventualmente salvarán vidas. “Estos genera conciencia y vocación de servicio, apostando al adulto que está naciendo”, afirmó.

Alejandra Giménez y Priscila Lesta, docentes de las escuelas, subrayaron el interés del Ministerio de Salud en impulsar propuestas para los adolescentes que sean interesantes y atractivas para ellos, a fin de motivarlos en la adquisición de estilos de vida saludables.

El subdirector médico del Hospital Avellaneda, Miguel Ferre Contreras, luego de felicitar a alumnos y docentes, hizo entrega de certificados de asistencia.

Los jóvenes, que participaron con gran entusiasmo de este curso, agradecieron la iniciativa del hospital y manifestaron su interés por realizar nuevas capacitaciones que les permitan ser protagonistas en la comunidad.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa