N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Campamento en Escondida
Camara fotoAMPLIARCampamento en Escondida
19/03/2017 - Engañosa

Sindicato de mina Escondida en Chile aun evalúa si asistirá a reunión con empresa

El sindicato de trabajadores de Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, dijo ayer que aún evaluaba si asistirá a una reunión citada por la compañía luego de recibir una oferta mejorada para intentar destrabar la prolongada huelga que afecta al yacimiento.

Detalles.

El gremio, que mantiene una huelga desde hace 39 días, consideró que la última propuesta de contrato colectivo presentada esta semana por la minera -controlada por BHP Billiton- era "engañosa" y que no respondía a los puntos claves que demandan.

Sin embargo, la dirigencia del sindicato que agrupa a más de 2.500 trabajadores convocó a sus afiliados para decidir si acuden a la reunión programada para el lunes en la tarde en la norteña ciudad de Antofagasta.

"Hoy (domingo) se realizará una asamblea de socios y socias en el campamento de huelga, y otra asamblea mañana (lunes) en la mañana en Antofagasta, y recién ahí se definirá la respuesta", dijeron a Reuters desde el sindicato.

El gremio, que mantiene un campamento a las afueras del yacimiento ubicado en el desierto de Atacama, había condicionado el diálogo con la minera a tres puntos claves que incluyen respetar tiempos de descanso y no establecer diferencias entre trabajadores nuevos y antiguos.

La nueva propuesta de Escondida incluye una mejora en un bono de término de negociación, además de mantener los beneficios para los trabajadores antiguos y no hacer distinciones con empleados nuevos.

"Lamentamos informar que todo ello es sólo una manipulación y engaño", dijo el sindicato a sus socios en un comunicado respecto a la nueva propuesta de la compañía.

Escondida, que BHP controla en un 57,5 por ciento, declaró fuerza mayor en sus despachos y había decidido hasta esta semana no intentar operar el yacimiento con reemplazos, alegando razones de seguridad. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa