N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La oferta del SIPROSA
Camara fotoAMPLIARLa oferta del SIPROSA
19/03/2017 - Interés

El Siprosa ofrece Residencias a egresados de ciencias de la Salud

Las Residencias comprenden un sistema de posgrado estructurado que a nivel internacional se posiciona como el mejor espacio de formación para el posterior logro de competencias.

Detalles.

El Sistema Provincial de Salud ofrece 71 Residencias y a esto se suma la oferta de los organismos privados. En la provincia se cuenta con más de 500 residentes y a esto se suman los jefes de residentes y directores, por lo que se trata de un sistema de posgrado que moviliza alrededor de 600 personas.

“A esta altura del concurso solemos tener aproximadamente entre 250 a 300 preinscriptos. Actualmente contamos con 180 preinscripciones que deben concretar su inscripción y lo que desaconsejamos es que las mismas se realicen en los últimos días, porque si cuentan con la documentación correspondiente ya pueden venir de 8:00 a 13:00 horas y quedar liberados de la obligación anticipadamente”, afirmó Yazbek.

La jefa de Residencias, Roxana del Valle Toledo, contó que hay residencias básicas de una duración de 4 años, posbásicas para las que se incorporan 3 años más dependiendo de la especialidad y residencias no médicas que en su mayoría tienen una extensión de 3 años. “Tucumán es la única provincia del país que cuenta con 10 residencias para Enfermería, entre las que se destacan las especialidades en Emergentología, Obstetricia y Salud Mental”, destacó la profesional.

En lo que respecta a la nueva oferta de residencias se destacan no solo las que se abren para Enfermería, sino las que se brindan en el área posbásica de Pediatría. “También es importante resaltar que si bien ya contábamos con Residencia en Pediatría en el Hospital del Niño Jesús, ahora se abrirá una en el Hospital Nicolás Avellaneda”, dijo Toledo.

La preinscripción se realiza en la página web del Ministerio de Salud de la Nación en el link de SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina). “Allí se indican los pasos y se genera un formulario de preinscripción que junto a los requisitos que solicitamos, es el material que debe traer el postulante a nuestra Dirección General de Recursos Humanos de calle Córdoba 357”, expresó la referente al tiempo que comentó que la preinscripción tuvo inicio el 20 de febrero y se extiende hasta el 31 de marzo.

Por su parte el director de Formación y Capacitación del Siprosa, Jorge Yazbek, hizo hincapié en que el examen de este año se realizará el 26 de abril a partir de las 7 en el Anfiteatro Olga Doz de la Facultad de Psicología de la UNT. “Los postulantes acceden a toda la información en la página web del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar en la pestaña de Residencias del Siprosa, donde encontrarán los reglamentos, temarios, cronogramas, requisitos de inscripción y un enlace directo a la web del Ministerio de la Nación”.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa