N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Las bandivas cariocas
Camara fotoAMPLIARLas bandivas cariocas
12/03/2017 - Crisis

Crecen y se exponen las "bandivas" del narco en Brasil

Son jóvenes, sensuales, violentas las mujeres de los narcotraficantes y posan semidesnudas con fusiles de guerra en las favelas.

Detalles.

Hay quien las llama las "divas", y quien en cambio las denomina "bandivas" del narco. Sus imágenes cuentan con miles de visitas en la red. Una chica de 21 años, curvilínea, mira desafiante a la cámara ostentando un fusil automático apoyada en un vehículo 4x4 importado casi tan ancho como la callejuela de la favela donde el vehículo fue estacionado. La foto tuvo decenas de miles de visitas y la semana pasada estuvo entre las más visitadas por internautas brasileños.

Otra imagen tan vista como la anterior muestra a dos chicas, también jóvenes, montadas en una moto, fuertemente armadas y luciendo shorts calados ajustadísimos.

Estas jóvenes nacidas y criadas en las barriadas más pobres de Río de Janeiro comienzan a ganar peso en la estructura del tráfico de drogas, señala el comisario Wellington Pereira Vieira.

Viven de forma "ostentosa" gracias al dinero del narcotráfico que ha vuelto a ganar espacio en la "Ciudad Maravillosa", donde paralelamente van perdiendo de peso las Unidades de la Policía Pacificadora (UPP).

Las bases policiales establecidas en las favelas tienen menos presupuesto y cada vez menos personal debido a la crisis económica que llevó a Río de Janeiro a declararse en "estado de calamidad financiera".

Las UPP ya no tienen en otras palabras el respeto que exhibían antaño: la corrupción policial causó desprestigio en las barriadas donde también hubo casos comprobados de complicidad de las fuerzas del orden con los "escuadrones de la muerte".

Las "narcodivas" suelen iniciar su "carrera" delictiva por ser las mujeres de traficantes, pero con el tiempo han conquistado responsabilidades cada vez más importantes. Son temidas por quienes no acatan sus órdenes y cuentan con la admiración de jovencitas que se deslumbran ante tanto poder y estilo de consumo.

Estas "primeras damas" del crimen organizado ya inspiraron además a varios temas musicales, como el funk "Bandiva", un mix de bandida y diva.

"La jugada es vivir a lo grande... bandiva... ella no quiere ser menos" dice la letra de "Bandiva" del funkero MC Romeu, cuyo padre y hermanos fueron presos por vínculos con el narco.

Las chicas que postearon sus fotos en los últimos días en las redes sociales están vinculadas al narco Thiago da Silva Folly, alias "Riqueza", que actúa en las favelas del Complexo da Mare.

Ayer fueron interrogadas por la policía cuando dijeron que las armas que mostraron eran réplicas y no se trataba de originales.

"Riqueza" es uno de los capos traficantes más buscados por ser uno de los jefes de la banda Tercer Comando Puro.

Otro dato clave es que algunas mujeres de narcotraficantes ganaron espacio propio luego de que sus compañeros fueron presos o murieron en choques con la policía.

En las 700 favelas de Río de Janeiro viven cerca de 1,7 millones de personas, número que trepa a más de 10 millones si se considera la población "favelada" en San Pablo, Salvador de Bahia, Belo Horizonte y otras grandes capitales.

En Bahia, el estado más importante de la región nordeste, las chicas del narco ya tienen sus propias bandas: un ejemplo de ello es la atractiva Jesiane Silva Teixeira,de 28 años, jefa de la organización "Bonde do Neguinho".

La muchacha de ojos claros y boca almendrada es la nueva reina del narcotráfico bahiano, y ha ganado proyección nacional por ser un brazo regional del poderoso grupo Primer Comando de la Capital, el mayor cártel brasileño.

La chica se hizo famosa y temida luego de ordenar el asesinato de cerca de 30 personas en los últimos meses.

La policía imprimió la foto de la "Buscada" Silva Teixeira sobre una baraja donde se la identifica como la "Dama de Copas".

El mes pasado "soldados" a órdenes de la "Dama de Copas" ejecutaron con tiros en la cabeza a dos adolescentes que al parecer vendían drogas en su "territorio".

Los asesinatos ordenados por Teixeira tienen siempre su sello violento e intimidatorio, con el que conquistó el respeto de sus subalternos y el temor de sus enemigos, explica el comisario Hudston Santana.

La "Dama de Copas" o "Doña María" hizo una carrera meteórica en el mundo paralelo del tráfico en el estado de Bahia.

"Tenemos informaciones seguras que nos indican que es ella quien ordena los homicidios" que han sembrado el pánico en Bahía, cuenta el comisario Santana. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa