N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
los talleres y los jovenes
Camara fotoAMPLIARlos talleres y los jovenes
16/02/2017 - Inclusión

Talleres de verano, una oportunidad para divertirse en vacaciones

Miles de niños, niñas y adolescentes participan todos los días de las distintas actividades que se brindan en los talleres de verano organizados por el Ministerio de Desarrollo Social. Esta apuesta del Gobierno tiene como finalidad que los chicos que no pudieron salir de vacaciones puedan disfrutar de los días de receso escolar.

Detalles.

En este marco, es que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Presidente Roque Sáenz Peña, en Bella Vista, para supervisar el desarrollo de las actividades. Lo acompañaron el intendente Sebastián Salazar; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, y el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Jorge Blanco. 

“Estamos satisfechos de los resultados de los talleres. Además, pudimos mantener abiertos los comedores de verano que es una estrategia de cuidado y de protección alimentaria que se pensó para los niños, pero que terminó siendo para toda la familia; esto fue un acierto ya que estamos transitando un año en el que nos preocupa la inflación, el aumento de precio de los alimentos y la disminución del  poder adquisitivo de la gente”, destacó Yedlin al resaltar que el objetivo de esta propuesta, que requirió de un gran esfuezo, es simple: “Acompañar a la comunidad y que los chicos están felices”. 

El ministro agregó que mediante esta iniciativa se “pudo incluir a miles de niños y cumplir con el pedido gobernador, Juan Manzur, que es el de proteger a la gente”. En tanto, González Navarro destacó que para llevar a cabo dicho programa se requirió poner a funcionar, coordinadamente, las distintas áreas del Estado provincial y de los gobierno municipales: “Esto fue un éxito porque los docentes se pusieron a la cabeza de la gestión y trabajaron a la par de los intendentes y concejales; por ello nos vamos con la sensación de que el trabajo conjunto rinde su frutos”.

talleres de verano 3

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario explicó que los talleres de verano fueron distribuidos en más de 100 puntos de la provincia y que con la mesa de gestión local se definieron las prioridades. Luego especificó las actividades que realizan los niños y jóvenes, de 4 a 17 años, como: deporte, expresión corporal, plástica  y música. “Los chicos estuvieron contenidos, pudieron compartir, divertirse y no estar en situación de calle”, agregó.

A su turno, Salazar manifestó: “Articulamos prolijamente con el Ministerio para que los talleres y comedores de las escuelas tuvieran una repercusión muy grande. Esto sirvió para que los chicos hagan actividades culturales y deportivas, y compartan hermosas jornadas”. 

Voces de la escuela

talleres de verano 5Silvina Lazarte, directora de la escuela, comentó que el resultado de la propuesta fue exitoso ya que hubo una gran convocatoria para que los niños pudieron disfrutar de talleres de títeres, plástica y juegos recreativos. Por su parte la secretaria del establecimiento, Sofía Vázquez Acevedo, resaltó la predisposición de los chicos ya que “se ve que les gusta venir porque se levantan temprano y participan de las actividades. Además, los padres colaboran para que sus hijos estén contenidos.

Melina, Samuel, Iaria y Gonzalo son algunos de los niños que concurren a los talleres. Sobre las actividades expresaron: “Jugamos a saltar la piola con nuestros compañeros, lo primero que hacemos a la mañana es venir al taller, no nos aburrimos y es más divertido”. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa