N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
En 2019 se pronostica que no vamos a consumir nada
Camara fotoAMPLIAREn 2019 se pronostica que no vamos a consumir nada
26/10/2016 - Consumo

La crisis deja sin asado a la mayoría de los argentinos

Una encuesta reveló que un 39% de los argentinos admite que compra carne con menor frecuencia y el 31% lo hace en menor cantidad al ser consultados sobre los cambios de hábitos de consumo de carne en el hogar.

Menor consumo

¿El argentino podría cambiar el bife por la pechuga?Las proyecciones indican que el consumo interno de carnes vacuna bajaría. Para el 2019 consumiremos 5 kilos menos por habitante, pero el consumo de carnes total aumentaría en 3 kg, hasta los 113 kg por habitante por año. Actualmente la carne vacuna representa más de la mitad de lo que consume cada personaen relación a otras carnes, pero en cuatro años bajaría a menos de la mitad.Hoy consumimos 60 kilos por habitante, para el 2019 bajaríamos a 55 kilos.LinkQ que realiza Kantar Worldpanel reveló que un 24% afirmó no haber modificado su consumo de carne en el hogar, mientras que los que se identificaron con la frase de cortes más económicos se alzaron con el 18% de las respuestas.

Cabe destacar que el 11% de los encuestados admitieron que reemplazan la carne por otros alimentos, 2% manifestó que dejaron de comprar carne y un porcentaje igual no consume carne en su casa. Mientras que un 7% admite que reemplazó las milanesas caseras por las que ya vienen listas.

  En las últimas semanas el aumento en los precios de la carne vacuna impulsó los cambios en el consumo. El pollo y el cerdo fueron ganando terreno.

David Miazzo, economista e investigador de FADA(Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina)explica la operatoria de precios:

“Para producir un kilo de carne vacuna se necesitan 7 kilos de alimentos y 30 meses desde el nacimiento del animal hasta la faena. En cambio, en el caso del cerdo, se utilizan 3 kilos y la espera es de 6 meses. En el pollo los números son aún menores, se necesitan 2 kilos de alimentos y 2 meses”.

“Por eso, en el mundo, excepto en Argentina, el cerdo es lo que más se consume, le sigue el pollo y por último la carne roja.En nuestro país es otro el orden de hábitos con mayor protagonismo de la carne vacuna, pero cuando el precio se dispara, los consumidores cambian las preferencias, porque la gente no convalida los precios”.

Según el economista de FADA, “los precios se van a ir acomodando, si bien no volverían a los precios anteriores, algo podrían bajar. Especialmente va a crecer la brecha entre distintos cortes, por ejemplo, con una mayor diferencia de precios entre el lomo y la costilla.

En relación a esta situación, una investigación de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina)refleja la radiografía actual de las carnes argentinas, su proyección para los próximos años y elabora una serie de propuestas para el desarrollo de un mercado que podría potenciarse aún más.

Algunos de los llamativos datos que se desprenden del estudio sobre carnes argentinas:

-El “asado argentino” podría volver al Top Five mundial y perder lugar en la parrilla argentina

-El pollo crece en la dieta de los argentinos

-El cerdo, la revelación:podría incrementar un 50% la producción


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa