N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Diana Wechsler
Camara fotoAMPLIARDiana Wechsler
30/05/2016 - U.N.T.

Diana Wechsler disertó sobre arte e identidad nacional

En el marco de las actividades rumbo al Bicentenario, la historiadora e investigadora brindó una conferencia en el hall de la Facultad de Artes. Se refirió a la realización de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur en 2017.

Con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Artes, Silvia Agüero, disertó esta mañana en el hall nuevo de esa unidad académica la historiadora del arte Diana Wechsler. “Bicentenario: arte e identidad nacional” se tituló la conferencia a cargo de la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina), comisaria de exposiciones, crítica de arte y directora de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires. “Tuvimos una conferencia de muy alto nivel con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y público en general que colmaron el hall central de la Facultad”, contó la vicedecana de la Facultad de Artes, quien fue la encargada de presentar a la ganadora del Premio Konex en 2014 en la disciplina de “Ensayo de Arte”.

En la primera parte de su conferencia, Wechsler se refirió a la realización de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur en 2017. El propósito de la Bienal “es definir un formato que funcione con respeto por las singularidades redefiniendo los posicionamientos tradicionales, complejizando las relaciones, recuperando tradiciones, estableciendo otros lazos entre espacios y tiempos, siendo congruentes, con el nuevo paradigma pos autónomo que permite repensar la escena del arte y la cultura contemporáneos”.

Posteriormente, la historiadora del arte habló sobre la exposición referida al Bicentenario que se desarrolla en Berlín (Alemania), donde hizo mención a lo que implicó la concepción museográfica y curatorial para hacer esa muestra en un país con un arte diferente. La búsqueda de una identidad artística y el posicionamiento político son los hilos conductores de esa exposición que reivindica el mestizaje de culturas, estilos, materiales y medios de expresión. La muestra resume los últimos dos siglos de arte argentino a través de más de cien pinturas, esculturas, instalaciones, composiciones fotográficas y vídeos de 80 artistas.

Finalmente hubo intervenciones por parte del público presente.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa