N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Macri y Manzur
Camara fotoAMPLIARMacri y Manzur
29/04/2016 - Yerba Buena

Macri lanzó un plan de agua potable en Tucumán y relativizó el acto de las centrales obreras

El presidente de la Nación Mauricio Macri anunció, el viernes, junto al gobernador Juan Manzur, el plan "Aguas del Bicentenario". El acto se desarrolló en Yerba Buena. Dijo que su gobierno tiene la misma agenda que los gremios

“Nos estamos comprometiendo a que en cuatro años los argentinos tengan agua potable y en ocho todos tengan cloacas y agua potable”, indicó Macri.

Junto a Manzur, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al titular del Plan Belgrano, José Cano y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, expresó: “queremos que el agua sea una bendición para los argentinos y no una pesadilla”.

En este sentido lamentó las intensas lluvias que causaron complicaciones en gran parte del país.

Durante un breve acto que duró no más de ocho minutos, el jefe de estado sostuvo que “hay una coherencia entre lo que se dice y se hace” y añadió “acá va a haber trabajo, a partir de la inversión y no empleo inútil del estado. Estoy hablando de más de 200 mil puestos de para todo el país”.

Respecto a las obras para el canal San Luis, el desagüe pluvial más grande de la ciudad, por un monto de inversión aproximado es de $ 500 millones, informó que el plazo de culminación será de 24 meses.

Las tareas le fueron adjudicadas el año pasado a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio.

El primer mandatario se referirá además a la continuidad de esa obra (paralizada desde 2015) y a la pavimentación de la mano sur del camino de Sirga, también interrumpida tras el cambio de gobierno.

El presidente llegó al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo cerca de las 9.15. Desde allí se trasladó en helicóptero hacia la Ciudad Jardín.

Aguas del Bicentenario

Macri tiene previsto anunciar este viernes un ambicioso plan de obras públicas denominado “Aguas del Bicentenario”, que buscará alcanzar en los próximos cuatro años el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el país y la realización de “obras hídricas de infraestructura para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense”, indicaron fuentes cercanas al presidente. 

Marcha  de las centrales obreras

Macri se refirió de soslayo a la protesta que las cinco centrales obreras concretarán esta tarde al sostener que "todo el mundo tiene derecho a expresarse", y resaltó que uno de sus objetivos es “generar empleo de calidad y no inventado del clientelismo, (que es) empleo público inútil, sino empleo a partir de la inversión”.

Durante su discurso, Mauricio Macri aseguró que está "trabajando en la misma agenda" que los sindicatos que esta tarde marcharán en contra de las principales medidas de su gobierno de tan solo cuatro meses.

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa