N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Becero acaba de escuchar la sentencia
Camara fotoAMPLIARBecero acaba de escuchar la sentencia
28/04/2016 - Condena ejemplar

Cadena perpetua para ex policía Mondino Becero por el asesinato de Ismael Lucena

El tribunal integrado por Alicia Freidenberg, Dante Ibañez y Nestor Rafael Macoritto condenó a cadena perpetua a Mondino Becero por el homicidio agravado de Ismael Lucena. Antonio Monserrat fue condenado por lesiones agravadas y amenazas a Marcelo López con 7 años de prisión, pero fue absuelto de la coautoría del homicidio.

Detalles.

En la decisión del tribunal, la jueza Freidenberg votó con disidencia la condena de cadena perpetua para Becero y la prisión preventiva de éste, Monserrat y González. En tanto que Ibañez votó en disidencia de las condenas a Tejerina y Zelarayán.

La fundamentación del falló se leerá el 12 de mayo.

La muerte de Lucena, de 25 años, ocurrió el 10 de noviembre de 2011, horas después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura y un hundimiento de cráneo.

Becero y Monserrat se encontraban de civil cuando persiguieron al joven -que luego resultó muerto- y a un amigo, tras confundir a uno de ellos con un ladrón. Los policías Tejerina, Zelarayán y González se encontraban prestando servicio esa noche en Barrio El Gráfico. 

Ismael Lucena se transformó en un emblema de la lucha contra el gatillo fácil y la condena a los policías es un punto de apoyo importante contra las razzias, el código contravencional, el gatillo fácil y la represión policial. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Swiffy Output

Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa