N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El evento tendrá lugar en julio, poco antes de la Cumbre de Líderes del grupo.
Camara fotoAMPLIAREl evento tendrá lugar en julio, poco antes de la Cumbre de Líderes del grupo.
24/02/2025 - Integración

Río de Janeiro acogerá reunión de ministros de Finanzas del BRICS

Río de Janeiro acogerá la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los BRICS, un bloque de 11 países liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica . El evento tendrá lugar el 5 de julio , un día antes de la Cumbre de Líderes .

Sigue.

La reunión del BRICS Finance Track, copresidida por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Brasil, ya había sido confirmada el viernes (21) por la embajadora Tatiana Rosito, secretaria de asuntos internacionales del Ministerio de Hacienda. El embajador copresidirá la primera reunión de viceministros y vicegobernadores de bancos centrales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el miércoles (26).

Los países que actualmente conforman el BRICS son: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Irán e Indonesia.

Reunión de sherpas

Brasilia acogerá el primer encuentro de sherpas bajo la presidencia brasileña el martes y miércoles, 25 y 26 de febrero. Los sherpas son enviados especiales de los jefes de Estado y de gobierno de los miembros del BRICS , con la responsabilidad de liderar las discusiones hacia la Cumbre de Líderes. La reunión de sherpas será presidida por el embajador Mauricio Carvalho Lyrio, secretario de Asuntos Económicos y Financieros de Itamaraty y sherpa de Brasil en los BRICS.

Las reuniones servirán para presentar a los sherpas del BRICS las prioridades de Brasil en la conducción del grupo, que son las siguientes:

 

  • uso de monedas locales en transacciones financieras;
  • cooperación en materia de salud;
  • financiar acciones para combatir el cambio climático;
  • Comercio, inversión y finanzas de los BRICS;
  • gobernanza de la inteligencia artificial;
  • desarrollo institucional de los BRICS. 

 

La reunión será inaugurada este martes por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal. También existe la posibilidad de una sesión especial con un discurso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a los participantes, en el segundo día del evento. 

Fuente: Agencia Brasil 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa