Una investigación de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) muestra que el 49% de los encuestados dijo creer que, en 2025, Brasil mejorará. El resultado es el mismo con relación a la encuesta de octubre, pero diez puntos por debajo del registrado en la encuesta de diciembre del año pasado, que sumó 59%.
Sigue.
El porcentaje de encuestados que dijo que el país empeorará pasó del 23% en octubre al 28% en diciembre, 11 puntos por encima de la cifra registrada en el mismo período del año anterior, 17%.
La encuesta de Febraban, divulgada este jueves (26), fue realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) entre el 5 y el 9 de diciembre, con 2 mil personas, en las cinco regiones del país.
La encuesta también mostró que, para la mayoría (66%), el país mejoró en 2024 (40%) o permaneció igual (26%) en relación a 2023. Esta suma fue del 79% en diciembre de 2023 (mejoró: 49%; se mantuvo igual: 30%), lo que supone un descenso de 13 puntos en lo que va del año.
La percepción de empeoramiento del año en curso con respecto al año anterior, que fue del 20% en diciembre del año pasado, creció continuamente en 2024, alcanzando en diciembre de 2024 el 32%, un aumento de 12 puntos con respecto a diciembre de 2023.
“Las sensaciones para 2024 y las perspectivas para 2025 conllevan sentimientos de optimismo y cautela, que reflejan lo sucedido a lo largo del año. Por un lado, el período que terminó tuvo un sesgo positivo para las personas y las familias, con el aumento del empleo, pero también estuvo influenciado negativamente por la sequía, los incendios y las noticias sobre el aumento de la Selic, las tasas de interés y la inflación”, destacó el sociólogo y politólogo Antonio Lavareda, presidente del Consejo Científico del Ipespe.
Fuente: Agencia Brasil
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff