Brasil está comprometido con el desarrollo sostenible, afirmó el vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin, durante su discurso en el segmento de alto nivel de la 29ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), en Bakú. en Azerbaiyán.
Sigue.
“Estamos implementando el Plan Climático, que servirá de guía para la política climática brasileña hasta 2035. También firmamos el Pacto por la Transformación Ecológica, entre los tres poderes del Estado brasileño, para cuya implementación se requiere la participación de la sociedad civil. básico. Necesitamos medidas concretas y al ritmo necesario. Tendré el honor de presentar la NDC de Brasil en la COP 29”, destacó.
Alckmin recordó que todos los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático comenzaron en Brasil, durante Eco92, en Río de Janeiro. La vicepresidenta también destacó el liderazgo del país en la entrega de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), que define una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 67% en 2035, respecto a 2005.
“Nuestra NDC es mucho más que un simple objetivo de reducción de emisiones para 2035. Refleja la visión de un país que mira al futuro y está decidido a ser protagonista de la nueva economía global, con energías renovables, combatiendo la desigualdad y apostando por la sostenibilidad. desarrollo”, afirmó.
Luego del discurso oficial, Alckmin habló con la prensa y explicó que la NDC brasileña no se limita a un porcentaje, también sigue planes sectoriales con secciones por tipo de emisión.
“Brasil tiene una metodología que afecta a todos los gases, es una metodología que se extiende a todos los sectores, como el transporte, la industria, la agricultura y también la deforestación. Y así vamos a lograr nuestra NDC, que es muy ambiciosa, como dijo el presidente Lula, queremos predicar con el ejemplo”, destacó.
El vicepresidente consideró los resultados presentados por el país al mundo en la COP29 como un gran respaldo a su posición de liderazgo global y destacó la importancia de que la COP de Bakú alcance el objetivo de definir el Nuevo Objetivo Global de Finanzas Cuantificadas (NCQG, por sus siglas en inglés), para que se establezcan nuevos objetivos. Se pueden poner en práctica generaciones de NDC de países.
“El éxito de la COP29 es una parte fundamental del éxito de la COP30, que estaremos orgullosos de ser anfitriones en Belém, Brasil, y también de la respuesta global al cambio climático. La omisión ahora costará mucho después”, reforzó.
Alckmin finalizó su discurso con una invitación: “Espero verlos el año que viene en Brasil”, en inglés, idioma oficial de negociación en todas las COP.
Fuente; Agencia Brasil
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff