N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Eusebio Ramírez
Camara fotoAMPLIAREusebio Ramírez
10/06/2022 - Teatro

Estrenan el unipersonal Eusebio Ramírez

Este sábado 11 de junio, a las 22 hs, La Teoría del Gran JA!, Compañía de Comedias, estrena “EUSEBIO RAMIREZ” del autor marplatense Mariano Moro. La función será en Citá Abasto de Cultura, Lamadrid 1457.

Esta comedia dramática, con lenguaje adulto, sumerge al público en la vida de un actor transformista que narra sus experiencias mientras ensaya su próximo show en la intimidad de su casa. Escucharemos sus confesiones, sus penas y alegrías, con un tinte musical por momentos, gracias a las canciones que forman parte del espectáculo, interpretadas en vivo. Por eso también lo denominamos un “cuasimusical”.

Eusebio Ramírez, de Moro, es el desopilante unipersonal con mucho ingenio y un humor afiladísimo. Aún en un clima casi cotidiano y dentro de su casa, es una puerta abierta a una historia casi real, llena de soledad y nostalgia, contada desde el humor y el desenfado, pero pleno de ternura y con un tinte musical muy particular

Sobre la obra

Con el humor ácido y al mismo tiempo afable propio del género, Eusebio pasea al auditorio por episodios de su infancia, sus comienzos en el transformismo, sus pasiones y el recuerdo siempre amoroso de su madre. Canta, baila y no para de hablar. Está rodeado de vestidos, zapatos y lentejuelas en una habitación desordenada. Su novio Leonardo, al que nadie ve ni oye, se encuentra en el cuarto lindero y es el blanco perfecto del enojo desmedido, el deseo irrefrenable y el humor mordaz del protagonista.

“Eusebio Ramírez” es una obra que busca interpelar al espectador desde la empatía. De la intimidad de su casa al show, el transformista compartirá sus experiencias más sensibles mientras ensaya su show. Según sus propias palabras, en el transformismo hizo historia y dejó huella. Como público nunca podremos saber si esto es verdad, pero sí podremos disfrutar de su arte como su auditorio imaginario.

Eusebio, vive en una fantasía nostálgica. Es fanático y está como enamorado de divas de otra época como Sara Montiel, una suerte de Coca Sarli española.

Pero también cuenta la realidad de una travesti, de la prostitución, de los círculos autoritarios y conservadores, de pasarla mal, del maltrato, de morirse de hambre. Es un ser resiliente, alguien que ha podido superar la adversidad.

La pieza cuenta con varias canciones, aunque no llega a ser completamente un musical. Todas están relacionadas con la vida de este sabroso personaje.

Sobre la puesta

Apelando más a los elementos que a las escenografía, la puesta nos ubica entre fotos, recuerdos, discos, vestuarios y elementos propios del transformismo en la sala de la casa de Eusebio. Allí el espacio escénico se diagramó para que el público viva una experiencia inmersiva.

Todo esto con la intención de vivir en primera persona el show, para mostrar esta historia de vida en alguien que tal vez tenga prejuicios de antemano y que de este modo pueda conocer y conectar con esa realidad más de cerca.

Rodeado de vestidos, zapatos y lentejuelas en un cuarto desordenado, Eusebio canta, baila y habla constantemente mientras prepara lo que será su próximo show nocturno. “Dios hizo al mundo diverso para no aburrirse”, declara el personaje en su monólogo tragicómico que invita al público a reírse y pensar.

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa