N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Gastritis
Camara fotoAMPLIARGastritis
13/10/2021 - En General

Las consultas por gastritis nerviosa crecieron en pandemia

El gastroenterólogo infantil del hospital Avellaneda, Nicolás Rovati, contó que la gastritis nerviosa es una sintomatología o síndrome por la que reciben muchas consultas, sobre todo en época de pandemia.

¨Esta se puede dar desde el nacimiento y en todas las etapas de la vida. Hay muchos bebés en neonatología que son diagnosticados con esta problemática o úlceras por estrés, por el mismo proceso del nacimiento¨, explicó el gastroenterólogo.

Y continuó: ¨Muchos dentro de los tres primeros meses tienen gastritis por los cambios ambientales y de la alimentación, en estos casos se realizan tratamientos médicos no quirúrgicos. Entre la primera y segunda infancia, también se pueden dar estos síntomas por cambios en el ámbito familiar y, en la adolescencia, se da por las problemáticas propias de la edad como el ingreso a la secundaria, exámenes, emociones, lazos sociales nuevos, que pueden repercutir en la mucosa gástrica.

Respecto a los tratamientos, el especialista indicó cambios de hábitos dietéticos, tener un orden en las cuatro comidas y colaciones, evitar frituras, azúcares refinados, condimentos, carnes rojas, preferir carnes blandas y evitar alimentos ultra procesados, que puedan perjudicar la mucosa.

Al mismo tiempo, mencionó que los tratamientos farmacológicos se indican con antagonistas h2 o inhibidores de bombas de protón que son de la familia de los omeprazol, siempre indicado y supervisado por un profesional que anteriormente haya realizado un diagnóstico oportuno.

Por último, Rovati dijo que en estos tiempos tienen muchas consultas por las emociones, el agobio y el sobre trabajo, que inciden en la mucosa gástrica y el colon irritable. Por ello, la recomendación a quienes tienen predisposición a generar problemas inflamatorios de este tipo, es que traten de manejar sus emociones, mejoren hábitos y siempre consulten a un especialista.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa