N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Banco Central de Brasil
Camara fotoAMPLIARBanco Central de Brasil
13/10/2021 - Economía

Banco central de Brasil vende 1.000 millones de dólares en subasta sorpresa de intercambio de divisas

El banco central de Brasil vendió canjes de divisas por valor de 1.000 millones de dólares en una subasta sorpresa ayer miércoles por la tarde y dijo más tarde que realizaría otra venta hoy jueves, buscando impulsar la moneda local desde mínimos de casi seis meses.

Sigue.

El banco central dijo que vendió los 20.000 contratos de intercambio de divisas ofrecidos en una subasta no programada, el doble del volumen ofrecido en la anterior subasta sorpresa del banco el 30 de septiembre.

La venta tuvo un impacto inmediato en el real, que revirtió las pérdidas para cotizar alrededor de un 0,5% a 5,51 reales por dólar.

Más tarde ayer miércoles, el banco dijo que vendería hasta otros mil millones de dólares en una segunda subasta no programada, que se realizará hoy jueves por la mañana.

El real ha bajado casi un tercio frente al dólar estadounidense este año, con los inversores asustados por los riesgos políticos, una frágil recuperación económica y la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en las economías más ricas.

El mes pasado, el banco central de Brasil dijo que realizaría subastas adicionales dos veces por semana de swaps de divisas tradicionales, para atender la demanda de los bancos que desmantelan sus posiciones de "cobertura excesiva" en los mercados de derivados.

Más temprano ayer miércoles, el director de economía política del banco central, Fabio Kanczuk, dijo que había habido una reacción del mercado menor a la esperada al anuncio del banco de esas subastas de canje regulares.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa