N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Residencia La Rural
Camara fotoAMPLIARResidencia La Rural
12/10/2021 - Arte y naturaleza

Octubre llega con nuevas residentes en "La Rural"

La residencia “La Rural” retiro para artistas y/o curadores, ubicada en Raco, comienza la 8ª edición recibiendo a las artistas Irene Serra y Diana Campos, co-creadoras del colectivo ArteInSitu.

Las artistas desarrollan prácticas en territorio, llevando adelante proyectos colectivos que se inician a partir de un trabajo de investigación y convivencia, junto a diferentes comunidades, posibilitando hacer un cruce de experiencias entre procesos sociales y culturales que acontecen en cada lugar.

El proyecto a desarrollar durante la residencia es Sincronías; el mismo comprende una serie de diálogos entre proyectos y espacios de creación, que surgieron con el objetivo de recopilar diferentes miradas y vivencias, posibilitando establecer vínculos y dar continuidad a procesos colaborativos entre artistas de diferentes países, en tiempos de cuarentena y confinamiento.

Un poco sobre las artistas Irene Serra, vive y trabaja en Buenos Aires, es licenciada en Artes Visuales con orientación en Grabado, IUNA. Profesora de Grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cine animación AVEX, Casa de la Cultura de Avellaneda.

Desde 2009 integra el colectivo ArteInSitu, organizando encuentros de Arte y Naturaleza. Participa de Simposios y Residencias de Artista en Argentina, Chile, Ecuador y España.

Diana Mariela Campos nació y vive en la ciudad de Victoria E. Ríos, es Prof. Sup.en Artes Visuales especializada en Escultura, recibida en la Univ. Nac. Del Litoral de Sta. Fe. Desde la docencia, actualmente se desempeña como rectora de la escuela Superior de Artes Visuales “Raúl Trucco”. El paisaje de sus recorridos, fue gestando su oficio, hoy es parte de la coordinación y gestión de dos propuestas colectivas: Taller Flotante (As.Civil) y Arte In Situ (Encuentros de Arte y  aturaleza). Milita en el Colectivos Feministas Sobre la residencia La Residencia “La Rural” es un retiro para artistas y/o curadores, fundada en 2017.

Actualmente dirigida por Marisa Rossini, pertenece a la red Quincho. La residencia ha recibido artistas de distintas partes del país.

Nuestra propuesta desde el espacio, es encontrarnos con un estado de desconexión de la cotidianeidad y la urbe.

La residencia se encuentra en Raco Tucuman, alejado de las ciudades, la señal de telefonía e internet. Se convierte en un espacio propicio para la introspección y la reflexión sobre lo que producimos en nuestros ámbitos recurrentes.

Cuenta con el espacio físico de una casa amplia, con un gran salón principal, donde se realizan las actividades correspondientes a cada disciplina artística.

Las propuestas pasan por que los artistas visiten el interior del país, intercambiando ideascon otros artistas locales y con la comunidad; creando así un espacio para nosotros los artistas.

La residencia ha crecido, enriqueciéndose no solo en la amplitud del espacio, sino también en las propuestas conceptuales y en la búsqueda de reinventarnos en cada circunstancia.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa