N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Bloqueo parcial en Cochabamba
Camara fotoAMPLIARBloqueo parcial en Cochabamba
11/10/2021 - Debates

El paro se focalizó en Santa Cruz y en toda Bolivia fue de parcial actamiento

Santa Cruz fue la ciudad donde se acató el paro en mayor medida. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a primeras horas de la mañana, dijo que en esa región se registraron al menos 50 puntos de bloqueo. En tanto desde la Federación de municipios se aclaró que el 95% no acató la medida.

Sigue.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Enrique Leaño, informó este lunes que el 95% de los municipios de Bolivia trabajó con normalidad y no acató el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz para esta jornada.

“No acató el paro cívico un 95 por ciento de todos los municipios y un 5 por ciento que lo acató de forma parcial. No hubo un solo municipio que lo haya acatado de forma total. Entonces, podríamos decir que casi el 100 por ciento, pero contundentemente no acató el 95 por ciento”, aseveró en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La semana anterior, sectores y protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el ahora gobernador Luis Fernando Camacho; el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para este 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica.

“Felicitamos a toda nuestra población en el sentido de que ahora apuesta por la reactivación económica, no están con posiciones políticas, sino por una posición de mejorar el país”, indicó Leaño.

Según los datos oficiales de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, en consulta con las asociaciones municipales departamentales (AMDEs), evidenció que 320 municipios rechazaron la medida durante esta jornada. 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa