N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pide que no lo llamen negacionista (foto: EPA)
Camara fotoAMPLIARPresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pide que no lo llamen negacionista (foto: EPA)
11/10/2021 - COVID-19

Bolsonaro molesto con periodistas que lo califican de "negacionista"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechazó ayer ser calificado como "negacionista" por su política frente al coronavirus, la dolencia que costó más de 600.000 víctimas fatales en el país sudamericano.

Sigue.

"No me llamen negacionista, solo en diciembre (de 2020) destiné 20 mil millones de reales (unos 4 mil millones de dólares) para la compra de vacunas", aseguró el mandatario.

"¿En qué país no murió gente (...), en qué país no murió gente (por Covid-19)...¡respondan!", afirmó Bolsonaro elevando el tono de voz mientras se dirigía a periodistas. El exmilitar se mostró molesto ante la pregunta sobre el coronavirus, planteada por un supuesto periodista que se encontraba en medio de un grupo de simpatizantes oficialistas reunidos en la playa de Guarujá.

"Ustedes (periodistas) tienen un papel enorme pero no aprendieron a trabajar", aseveró.

Con una chamarra azul, debajo de una llovizna, Bolsonaro habló con seguidores este lunes en esa ciudad balnearia ubicada en el litoral atlántico del estado de San Pablo, donde pasa el feriado prolongado por el 12 de octubre, Día de la Vírgen de Aparecida.

No se descarta que este martes se traslade a la Basílica de Aparecida, en el interior paulista.

Antes de ir al encuentro con su público, Bolsonaro había realizado un paseo en motocicleta este lunes por la mañana.

Brasil llegó el viernes pasado a los 600.000 fallecimientos por el coronavirus acumulados desde marzo de 2020, cuando se reportó la primera víctima fatal en el estado de San Pablo.

A la par el país más populoso de América Latina suma más de 21,5 millones de infectados y ya vacunó a 149 millones de ciudadanos con al menos una dosis de los fármacos contra la dolencia, lo que equivale al 70 % de su población.

Este domingo, la media móvil de fallecimientos fue de 437 por día a lo largo de la última semana, el promedio más bajo desde noviembre del año pasado.

En ese sentido el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó hoy que en abril de 2021 "tuvimos una media de fallecimientos superior a 3 mil ¿y hoy como está (la media de 437 muertes)? La campaña de vacunación en Brasil es una de más exitosas del mundo".

El ministro dijo que cuando toda la población se haya vacunado el certificado de inmunización va a "perder" su utilidad.

El presidente por su parte defiende que sea dejado sin efecto de inmediato el certificado de vacunación.

Por no tener esa prueba de inmunización Bolsonaro no pudo asistir este domingo al partido entre Santos y Gremio por el campeonato brasileño de fútbol.

El duelo se jugó en la ciudad de Santos, también ubicada en el litoral de San Pablo.

"¿Por qué el pasaporte de la vacuna? Yo quería ir a ver el partido de Santos y me dijeron que tenía que estar vacunado.

¿Por qué esto?", cuestionó el mandatario el domingo.

"Yo tengo más anticuerpos que con la vacuna", recalcó Bolsonaro, quien contrajo la dolencia en julio del año pasado, cuando afirmó haberse curado gracias a la ingesta de hidroxicloroquina.

El líder de extrema derecha sostiene que la enfermedad lo dotó de suficientes anticuerpos como para no necesitar ser inmunizado.

Bolsonaro decretó el secreto de su cartilla de vacunación por considerar que se trata de un asunto privado.

El mes pasado Bolsonaro tampoco pudo ingresar a una pizzería de Nueva York, Estados Unidos, por no portar el certificado de inmunización, hecho sobre el cual hubo varios comentarios y críticas del alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

Durante su discurso ante la Asamblea de la ONU en Nueva York, pronunciado a principios de setiembre, Bolsonaro volvió a justificar el consumo de hidroxicloroquina.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa