N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Añez seguirá presa
Camara fotoAMPLIARAñez seguirá presa
04/10/2021 - Bolivia

Otros 5 meses de prisión preventiva para Añez

La justicia boliviana extendió por otros cinco meses la prisión preventiva de la expresidenta interina Jeanine Añez, que comenzó en marzo pasado en el marco de una investigación por un presunto golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

La información, escribió el diario La Razón, fue confirmada por la hija de Añez, Carolina Ribera, y por Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty, quien impulsó la causa.

    "El juez Armando Zeballos -argumentó Ribera en su página de Facebook- tomó una decisión sin pruebas, sin reglas de apoyo, sin especificar ningún tipo de criterio legal". Y, agregó, "sin especificar qué tipo de acciones tiene intención de tomar el fiscal para que continúe extendiendo ilegalmente la prisión preventiva de mi madre".

    En tanto, Valdez afirmó que "la parte denunciante no está satisfecho con la decisión, porque, dada la complejidad de la investigación, el magistrado debería haber tenido seis meses, y no cinco, de prisión preventiva adicional".

    Jeanine Añez, de 54 años, estuvo al frente del gobierno de Bolivia entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, un período tormentoso entre el exilio del entonces presidente Morales y las nuevas elecciones que llevaron a la presidencia Luis Arce apoyada por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

    Tras asumir el cargo, el nuevo gobierno abrió una investigación contra la ex jefa de Estado interina, acusándola de complicidad en golpe de Estado, terrorismo, sedición y asociación delictiva.

    Añez se encuentra desde hace más de año y medio en prisión.

    El gobierno de Luis Arce y el MAS, consideran que la salida de Evo Morales de la presidencia en 2019 fue por un golpe de Estado, mientras que sus detractores sostienen que la crisis fue consecuencia de un fraude electoral en beneficio del entonces mandatario en los fallidos comicios generales de ese año.

    (ANSA).


Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa