N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Más policías en la calle
Camara fotoAMPLIARMás policías en la calle
24/09/2021 - Prevención

Más de 100 efectivos refuerzan la seguridad en el centro capitalino

Con el despliegue de más de 100 efectivos de diferentes áreas de la Policía de Tucumán, desde este sábado se refuerza el operativo de seguridad que se realiza a diario en el centro capitalino para garantizar principalmente la prevención de delitos en sus diferentes manifestaciones.

El operativo inició este sábado por la mañana con una concentración en Plaza Independencia para desde allí desplegar a los empleados policiales en las diferentes calles y espacios públicos, supervisados por el comisario inspector Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3) y el comisario inspector Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.

“Estamos incrementando la presencia policial con la afectación de personal administrativo y de los institutos policiales. Ellos vienen a sumarse a las tareas que ya se vienen desarrollando tanto con el Programa Cuadrantes de Patrulla, como con los diferentes controles vehiculares en todo el ámbito de la Capital, y los operativos que se hacen en el marco del incremento de trabajo territorial en los barrios. Estas medidas van a continuar a lo largo de la semana reforzando la seguridad específicamente en el ámbito centro, en el micro y macrocentro”, detalló Silva.

Ibáñez recordó que este despliegue de personal se realiza bajo los lineamientos que se trazaron en el marco de la diagramación de seguridad pública general. “En la zona de micro y macrocentro desde este sábado tenemos la presencia de más de 100 efectivos más que vienen a reforzar lo que ya está plasmado a diario en esta zona. El operativo apunta puntualmente a la prevención en general y a contrarrestar o desalentar cualquier tipo de actividad ilícita”, explicó.

“Es destacable que son efectivos de diferentes áreas del departamento central a los que se les ha encargado la tarea de reforzar la seguridad. Es loable además que tenemos la colaboración de agentes cadetes que se encuentran incorporados al Instituto de Enseñanza Superior, lo que les permite realizar diferentes intervenciones en la vía pública”, agregó Ibáñez.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa