N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Migrantes recogen sus pertenncias al ser evacuados de la plaza Brasil de la ciudad de Iquique
Camara fotoAMPLIARMigrantes recogen sus pertenncias al ser evacuados de la plaza Brasil de la ciudad de Iquique
24/09/2021 - Politica

Gobierno chileno defiende desalojo de migrantes en Iquique

El gobierno de Sebastián Piñera defendió ayer el desalojo de una decena de familias de migrantes que acampaban en la plaza Brasil de Iquique, en el extremo norte limítrofe con Perú y Bolivia.

Sigue.

En diferentes registros gráficos se puede observar que carabineros de la unidad de Control de Orden Público (COP) tomó detenidas a algunas personas, número que hasta ahora no ha sido oficializado.

Para el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "el desalojo de estos lugares tiene que ver con que no está permitido utilizar los espacios públicos que tienen fines de esparcimiento, de recreación, para poder poner viviendas transitorias".

Añadió que "esto fue un trabajo que hizo la delegación presidencial con ellos durante mucho tiempo. Por lo tanto, el desalojo es algo que se había advertido y hoy se está cumpliendo".

Enfatizó que hay albergues que se han habilitado en el marco de la pandemia y acotó que "en las últimas 48 horas hemos tenido un menor flujo de ingreso de personas por la zona de Colchane, porque reforzamos los puntos de avistamiento y de control" con personal del Ejército, tras la publicación del Decreto 265.

El ministro abundó en que "lo que ocurre con las personas que están usando los espacios públicos, como las plazas, no solamente en Iquique basta con recorrer distintas ciudades de Chile, la región Metropolitana, por cierto, las playas u otros lugares tiene que ver con la informalidad administrativa con la que se encuentran".

Sostuvo que cuando los extranjeros "ingresan a Chile y alguien les promete tener trabajo, una vivienda al otro día, los están engañando, porque esas bandas criminales le están cobrando 100 o 200 dólares y no les dicen que no van a tener muchas veces la posibilidad de un arriendo y terminan viviendo en esos espacios públicos o pagando un subarriendo abusivo".

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa