N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Secuestro de carbón
Camara fotoAMPLIARSecuestro de carbón
22/09/2021 - Controles

Secuestraron cítricos, carbón y ripio transportados sin habilitación

Como parte de los controles vehiculares efectuados por la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales a lo largo y ancho de la provincia, efectivos de esta unidad especial secuestraron durante el fin de semana 60 cajones de cítricos, 450 kilos de carbón y 5 metros cúbicos de ripio.

“Los controles vehiculares que realizamos tienen como objetivo reforzar y acentuar la presencia policial en la zonas rurales y las rutas, creando mayores condiciones de seguridad y propiciando un acercamiento del ciudadano a la autoridad policial, como respuesta a los reclamos de productores y vecinos”, comentó el comisario mayor Julián Condorí, director de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Durante los controles del domingo, un equipo de policías incautó una carga de 60 cajones de cítricos entre ellos 20 cajones de limón y 40 cajones de naranja, en la localidad de El Timbó mientras llevaban a cabo los controles vehiculares.

El conductor del rodado no tenía vigente el documento correspondiente del SENASA y presentaba vencida la licencia de conducir por lo que fue trasladado a esta unidad especial dando intervención a las autoridades del AFINOA. En conjunto con esta entidad, policías viales labraron las actas de infracción adecuadas y la carga quedó secuestrada.

La otra intervención tuvo lugar el pasado viernes en la Ruta Provincial 305 a la altura del departamento de Simoca, cuando personal de esta unidad secuestraron cinco metros cúbicos de ripio los cuales eran transportados en un camión, cuyo responsable no contaba con ninguna autorización para el traslado de este tipo de carga. Prontamente los efectivos que requisaron el cargamento comunicaron de lo sucedido a la Dirección de Recursos Energéticos y Minería de la Provincia, que dispusieron el secuestro del camión y del material trasladado.

Como resultado de los controles realizados en la  Ruta Provincial 308 a la altura de la localidad de Graneros, los policías de turno confiscaron 150 bolsas de carbón vegetal trasladadas en un tráiler. Entre la documentación solicitada al conductor de la camioneta, los uniformados observaron la faltante de los cupones correspondientes para el transporte de esa carga. De inmediato la Policía procedió a secuestrar la camioneta y el tráiler, como así también la carga quedando a disposición de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Provincia.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa