N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Elecciones
Camara fotoAMPLIARElecciones
10/09/2021 - Elecciones

Así será el megaoperativo sanitario previsto para el domingo

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz brindó detalles de cómo serán los operativos sanitarios para las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Los agentes sanitarios estarán presentes en los 491 establecimiento durante las elecciones de las PASO 2021 en Tucumán. Se solicita que las personas que fueron contacto estrecho, tengan síntomas o que estén positivos, no acudan a votar. Posteriormente con los certificados de hisopados tanto positivos como negativos se podrá justificar.

“Se armó un dispositivo donde agentes sanitarios controlarán el correcto uso de barbijo, la temperatura, y la distancia entre las personas. En caso de que un elector tenga síntomas será invitado a realizarse un hisopado”, explicó Medina Ruiz. Para esto se estableció un centro de testeos móviles que se trasladará a los lugares donde haya personas con síntomas. “Cuando alguien tenga síntomas, la idea es que no contagie a los demás y sean asistidos inmediatamente”; agregó la autoridad sanitaria.

“Estaremos en todos los lugares desde antes de las 8 hasta que termine el ingreso de las personas. Queremos garantizar la seguridad para que la gente no se contagie en los establecimientos donde se votará. Estaremos en todo momento”; detalló el secretario Ejecutivo del ministerio de Salud.

Por último, Medina Ruiz brindó detalles respecto a las recomendaciones para que los ciudadanos vayan a votar tranquilos. Llevar y colocarse correctamente el barbijo, llevar alcohol en gel, sanitizarse constantemente las manos, y mantener la distancia en todo momento. “El cuarto oscuro puede ser el momento más crítico, por lo que se recomienda sanitizarse las manos correctamente al salir. En lo posible recomendamos llevar una lapicera para firmar el sobre, y en caso de no llevar, después de realizar la firma higienizarse las manos. Con eso tenemos bastantes garantías de no contagiarnos”; indicó Medina Ruiz.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa