N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Teatro San Martín
Camara fotoAMPLIARTeatro San Martín
03/09/2021 - Recitales

El Septiembre Musical presenta a 1.000 músicos tucumanos

El evento musical más importante del país se podrá disfrutar viernes, sábados y domingos de septiembre a las 22 horas por la plataforma oficial del Ente Cultural en YouTube y Canal 12 de CCC; y desde las 23.15 h. por la pantalla de Canal 10.Todos los espectáculos presenciales son gratuitos.

El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruíz Torres, destacó este viernes al mediodía, durante el lanzamiento del 61° Septiembre Musical en el Teatro San Martín, que lo inédito de esta edición es "hacerla en modalidad virtual y con espectáculos presenciales, e incorporar a organizaciones de bien público como FANN, FAI, la Fundación Banco de Alimentos y Pequeño Cottolengo Don Orione, donde la donación es directa a cada institución. No hay ningún tipo de intermediario".

El contexto de pandemia llevó a que el festival tuviera que reinventarse, convirtiéndose en una modalidad mixta que se puede disfrutar en el canal de YouTube del Ente de Cultura, por Canal 10 y por canal 12 de CCC, cuyos eventos van a quedar colgados virtualmente en Contar.com", destacó Ruíz Torres.

El Septiembre Musical es uno de los festivales de música más importante del país, tanto por los artistas con los que contó a lo largo de sus ediciones –como Martha Argerich o Charly García– y por la permanencia en el tiempo, a lo largo de 61 años.

En su discurso inaugural, Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación, llevó a la presentación el saludo del gobernador, Juan Manzur, y destacó el trabajo del Ente para poder transmitir la cultura durante la pandemia. "Después de mucho tiempo, volveremos a ver a los artistas y se lo debemos a quienes forman parte del ente que pusieron mucho esfuerzo para que hoy el Septiembre Musical esté en marcha", afirmó.

Y subrayó la acción conjunta con los pueblos originarios: "Es un orgullo, porque partimos de que la cultura es la que sostiene la identidad de los pueblos y su memoria".

El alcance de las redes sociales

"Este año se han duplicado los escenarios virtuales ya con la experiencia de trabajar en pandemia, que nos dio la posibilidad de poder presentarnos en escenarios como el Centro Cultural Kirchner y en la Casa de la representación de Tucumán en Buenos Aires", informó el presidente Ruíz Torres.

Agradecemos al Gobernador que hizo posible tener este evento con la oportunidad de contratar a 250 bandas tucumanas, generando trabajo genuino después de una pandemia que golpeó mucho a la cultura", expresó el titular del Ente Cultural.

Asimismo, dijo "en la parte presencial, lo que hay que destacar es la incorporación de 25 bares y peñas dónde se va a poder disfrutar de más de 100 bandas sin cobrar derecho de espectáculo". Y agregó que se permitió contratar a la Cámara de la Industria Audivisual para grabar y realizar todo el streaming del evento. 

Un espectáculos de primer nivel

La ópera "El Teléfono", inspirada en la obra Gian Carlo Menotti, fue adaptada en un corto filmado en Tafí del Valle, que será estrena el 5 de septiembre en las plataformas del Ente, es una de las grandes propuestas de esta nueva edición del Septiembre Musical. 

Carterla completa de espectáculos haciendo click aquí

Estuvieron presentantes durante el lanzamiento del Septiembre: en representación de la Presidencia del Consejo Norte Cultura: la directora de Patrimonio y Museos de Catamarca Laura Paola Maubecin; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Anselmo Leguizamón; en representación de la Secretaría de Cultura de La Rioja estuvo el director de Radio y Televisión riojana, Guillermo Megías; el intendente de Tafi del Valle, Francisco Caliva; el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Alvaro Simón Padrós; Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia; comisionados rurales de otros pueblos, secretarios de Estado del Poder Ejecutivo, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y artistas que participaran del Septiembre Musical.

 

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa