N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Argentina llora a Carrá, brisa dulce en dictadura (foto: ANSA)
Camara fotoAMPLIARArgentina llora a Carrá, brisa dulce en dictadura (foto: ANSA)
05/07/2021 - Adiós

Argentina llora a Carrá, brisa dulce en dictadura

La muerte de la bailarina y cantante italiana Raffaella Carrá inundó ayer las redes sociales, portales y medios de noticias de Argentina, que la recordó con cariño por su aporte de algarabía y distracción, en medio de los tiempos duros y sangrientos de una dictadura cruenta en los años 70 y 80.

 Muchas mujeres y hombres del mundo del espectáculo la recordaron en Buenos Aires y la homenajearon con textos e imágenes, que mostraron su esplendor.

    Incluso, el diario La Nación contó una curiosa anécdota con una de sus canciones que hizo furor: el legendario tema "53.53.456", lanzado como single en Italia en 1975 y fue escrito por Gianni Boncompagni.

    Inicialmente, la canción fue sólo presentada en Europa donde tuvo un éxito rotundo y, rápidamente, rompió las fronteras y llegó explosiva y vivaz a Latinoamérica.

    Pero, en Argentina, el número telefónico de la letra original coincidía con abonados de algunas líneas telefónicas, por lo que fue sustituido por el "03.03.456", que alcanzó gran fama en el país y resonó insistentemente en las radios en aquella época.

    "La emblemática canción cuenta con una pegadiza melodía que Raffaella protagonizaba sobre el escenario de manera única, con sus distinguidos pasos de baile. Si bien la música tenía un tono que parecía dirigido a un público infantil, al llegar al estribillo de la canción sorprendía con frases que, en su momento, muchos consideraron que escondía un guiño sexual", recordó La Nación.

    "Para explicar la censura que vivíamos en Argentina durante el proceso siempre uso el mismo ejemplo: en España la canción decía 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' y en Argentina 'Para enamorarse bien hay que venir al sur'", contó el periodista de espectáculos local Axel Kuschevatzky.

    La dictadura argentina consideró que "hacer el amor" era una osadía en la estrofa de una canción y forzó el cambio por el más sutil "enamorarse".

    "En la Argentina eran tiempos de dictadura militar y sus canciones traían una alegría despreocupada y contagiosa en tiempos oscuros y violentos. En medio de ese contexto opresivo, Raffaella decidió visitar el país", remarcó el portal Infobae.

    También recordó que a finales de los 70, Carrá dejó las presentaciones en vivo para centrarse exclusivamente en la televisión.

    Y destacó "Pronto, Raffaella!", un concurso de llamadas telefónicas en directo. En Buenos Aires, ese formato se repitió con otra conductora tan rubia como carismática, la diva argentina Susana Giménez, se llamó "Hola Susana" y fue un éxito autóctono de décadas inspirado en el de la italiana.

    "Se va un pedacito grande de la música y la televisión de este país. Ella atrapó a todo el público con sus looks, sus canciones y su corte de pelo. Fue la más grande de la televisión durante décadas. La gran dama de la televisión", describió Donato De Santis, notable cocinero italiano, hoy estrella de la versión local de "MasterChef".

    Ni bien se conoció la noticia, decenas de artistas se volcaron a las redes sociales para despedir a la cantante, bailarina, conductora y actriz italiana que con sus inolvidables éxitos marcó un antes y un después en la música popular.

    "Murió Raffaella Carrá. Qué triste", expresó Jey Mammón, un exitoso animador y conductor de la televisión argentina, en su cuenta de Twitter, que suma casi un millón y medio de seguidores, publicó el diario Clarín online.

    "Nuestros 70 y 80 se siguen yendo #RaffaellaCarrá", manifestó Angel de Brito, un reportero de chimentos. "Nooooooo", escribió impactado Jorge Rial, un destacado periodista de espectáculos, en esa misma red social.

    En tanto, la legendaria actriz y conductora de televisión Mirtha Legrand (de 94 años de edad) aportó lo suyo. "Despido con tristeza, pero con el recuerdo de su simpatía y talento, a una grande de la música italiana, Raffaella Carrá", escribió.

    Legrand, también leyenda del cine argentino, publicó una foto de Carrá, cuando se presentó a uno de sus famosos almuerzos por TV. "En 1968 (en realidad fue en 1978, NDR) estuvo en Argentina y tuve la suerte de tenerla en mis almuerzos. Después vino a mi programa muchas veces, siempre ¡encantadora! ¡Adiós Raffaella!", acotó.

    "Raffaella no morirá jamás!", opinó el periodista Rodrigo Lussich ni bien se confirmó la triste noticia. Minutos luego, el conductor del resonante programa "Intrusos" (América) agregó al aire de ese programa: "Se fue Raffaella y la verdad es que uno se quiere ir con ella. Hizo bailar y cantar al mundo entero. Un beso enorme en donde sea que estés". (ANSA).



Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa