N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
La puja contó con la participación de 7 firmas nacionales e internacionales
Camara fotoAMPLIARLa puja contó con la participación de 7 firmas nacionales e internacionales
07/04/2021 - Joyas de la abuela

Brasil recauda $ 600 millones en subasta de privatización de 22 aeropuertos

Brasil subastó ayer miércoles 22 aeropuertos, recaudando 3.300 millones de reales (593,11 millones de dólares), y el grupo más grande de aeropuertos lo ganó la empresa de infraestructura CCR, como parte de una ola de privatizaciones que impulsa el gobierno.

Sigue.

“Tuvimos un resultado extraordinario en esta subasta, a pesar de que la pandemia de COVID afectó fuertemente a todos los aeropuertos”, dijo el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio de Freitas, luego de que terminó la subasta.

Brasil está subastando aeropuertos mientras la industria del transporte aéreo atraviesa una de las peores crisis de la historia. La pandemia paralizó los viajes aéreos el año pasado y, si bien se ha estado recuperando en países desarrollados como Estados Unidos, la demanda de vuelos en Brasil se ha visto debilitada recientemente por una brutal segunda ola.

La empresa brasileña de infraestructura CCR se adjudicó las licencias para operar los dos bloques más grandes de aeropuertos, incluido el aeropuerto de la sureña ciudad de Curitiba.

La subasta recaudó una cantidad similar de dinero que una subasta de aeropuerto anterior en 2019, cuando la subasta de un solo grupo de aeropuertos en el noreste de Brasil recaudó $ 500 millones.

Freitas dijo que el gobierno se estaba enfocando más en cuánto invertirían los ganadores que en el valor pagado al gobierno.

CCR operará 15 aeropuertos, nueve en el sur de Brasil, por los que ofertó 2.100 millones de reales (382 millones de dólares), y seis en la región central, con una oferta de 754 millones de reales (135 millones de dólares).

El presidente ejecutivo de CCR, Marcos Cauduro, dijo que la empresa ofertará en las próximas subastas de privatización y que tiene una posición de efectivo de 5.000 millones de reales, suficiente para pagar las licencias adquiridas el miércoles.

Vinci Airports de Francia acordó pagar 420 millones de reales (75,3 millones de dólares) para operar siete aeropuertos en la región norte.

Entre las empresas que presentaron ofertas perdedoras se encuentran la española Aena, la argentina Corporación América Aeropuertos y los fondos administrados por las gestoras de activos Patria Investments y XP Inc.

Medios Alternativos

Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa